26/05/2024 13:41:51

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Huelva

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayuntamiento de Huelva > Inicio > Información del Procedimiento

OpenCERTIAC



Baja por defunción en el Padrón Municipal



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Materia Ciudadanía y Nacionalidad.
Periodicidad Continuo.
Tipo de tramitación Procedimiento.
Tipología de la tramitación Externo Común.
Descripción Las bajas en el Padrón Municipal de Habitantes por fallecimiento pueden ser solicitadas a instancia de parte previa presentación del certificado de defunción o libro de familia.
También pueden realizarse de oficio a través de información facilitada por el Registro Civil.
Destinatarios/as Ciudadanía.
Forma de inicio Instancia de parte o de oficio.
Sujeto Persona física que desea solicitar la baja en el Padrón Municipal de Habitantes de una persona fallecida.
Plazo de presentación En cualquier momento anterior a la baja de oficio.
Canales de realización Electrónico o presencial.
Lugar y forma de presentación - En el registro electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
- Presencialmente, cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de Registro
Tributos Servicios gratuitos.
Centro directivo Ayuntamiento de Huelva.
Administración Local.
Departamento 013 - Estadística.
Órgano Gestor 013- Estadística.
Efectos del silencio administrativo Estimatorio.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: presencial o a través de formulario web. Obligatorio Ambas
Documento original del certificado de defunción o libro de familia: En caso de que la baja en el Padrón sea solicitada a instancia de parte. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
RES 29 abril 2020 Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar